martes, 9 de noviembre de 2010

DEFINICIONES


DEFINICIONES:

ACTIVO:

Activos es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de un negocio, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de un negocio varían de acuerdo con la naturaleza de la empresa.


PASIVO:

En la contabilidad , es decir, donde existe deudor y acreedor, aparecen dos conceptos claves: el activo  y el pasivo. El activo recoge todos los bienes y derechos que tiene la persona o empresa, mientras que el pasivo recoge las obligaciones. El pasivo entonces, es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la empresa debe a terceros, como el pago a proveedores, impuestos y salarios a pagar, documentos por pagar

CUENTA:

La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa. La cuenta facilita el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad, representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone una empresa en una fecha determinada.


DÉBITO:

El débito, se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es dado. El débito contable es una de las dos características de toda aplicación a los libros de crédito siendo el otro.

CRÉDITO:

Cesión de bienes o valores que conceden generalmente los bancos y cajas de ahorros. El que concede el crédito es el prestamista o acreedor y el que lo recibe el prestatario o deudor. En la bolsa es frecuente la operativa a crédito que conceden los intermediarios para la compra de acciones o prestan los títulos para la venta y posterior recompra.En el primer caso el inversor apuesta por una subida en el valor de la acción y en el segundo por una caída en el precio de la acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario